miércoles, 9 de diciembre de 2009

La Diosa del amor

Patrona del amor, la sexualidad y las artes

Características asociadas: Sexualidad sagrada, iluminación orgásmica-espiritual, fertilidad, renacimiento, musa inspiradora, poética del amor, equilibrio interno de las polaridades solares-lunares, potencial erótico-amoroso, ascensión de la energía sexual, cantos sagrados, comunión con la Deidad, androginidad interna como símbolo del ser íntegro y total, encuentro y unión con el Yo Superior o Sí Mismo, estado de éxtasis e iluminación.
Arquetipos asociados: Venus, Afrodita, Oshun, Xochiquetzal, Sakti, Inanna, Ishtar, Cibeles, Asehrah.
Símbolos asociados: Serpiente, ave, serpiente alada, árbol sagrado.
Tema: La unión sexual-amorosa de la Pareja Divina interior durante la creación. El nacimiento de la androginidad interna.
Misión del arquetipo: Ascender la energía del fuego interno.

Diosa del amor Luz: El soñador y la jardinera se fusionan en una sola energía, de su unión sexual-amorosa nace el fuego interno del Ser íntegro y total. El canto de la Diosa del amor eleva este fuego interno hacia un estado místico de éxtasis e iluminación donde el yo corporal y el yo espiritual se hacen uno, experimentando la plena comunión con el cosmos y la naturaleza

Diosa del amor sombra: El encuentro sexual-creativo entre el soñador y la jardinera no es amoroso, sino violento, dramático y forzado. Se ha perdido el respeto hacia la energía sexual y se ha olvidado que el cuerpo es un templo sagrado que hay que honrar, proteger y adorar. El fuego que nace de la unión sexual es agresor, defensivo, violento, vengativo y celoso. El acto sexual es una pérdida, un desperdicio, de la energía vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario