miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Padre Principio

Principio masculino del universo

Palabras clave: Vacío, sol danzante, ensueño, luz de gracia, corazón del cielo, ley de origen, justicia divina, música celeste, sonido original, principio creador, Autoridad, orden, mandato, voluntad superior, obediencia, buen sueño, creador.

Arquetipos asociados: Shiva, Wankan Tanka, Chiminigagua, Tata Inti, Padre sol, gran espíritu, padre de familia.

Tema: La Ley del corazón. La voluntad superior.
La conexión con el Padre de nuestra familia interior; el cumplimiento de sus leyes o principios esenciales.

Misión del arquetipo:
Recibir la Autoridad del Padre interno en nuestro corazón.

Padre luz (padre amoroso): Creador, compositor, soñador, danzante, músico, canto, investigador, explorador.
El Padre Amoroso dentro de nosotros pone la matriz. Él protege, dirige, disciplina y nos da lo que debemos de hacer. El Padre Amoroso es también la ley. Él establece las reglas para el mismo, su contrapunto femenino y su yo- niño. Él establece el orden, la organización y la habilidad para gobernar de una persona. Él manifiesta la impersonalidad y ejercita el amor condicional.
El Padre Amoroso representa la ley de causa y efecto, el tiene la última palabra y es fiel a su palabra. Él es el aspecto del hombre que dice " tú recogerás lo que plantes ". " Tú haces lo que ganas". " Tú sacas la basura y ganas tu recompensa ". Su palabra clave es HACER, su función clave es DIRIGIR y su diálogo o palabra clave, TÚ. Nuestro arquetipo Padre Amoroso nos ayuda a funcionar efectiva y productivamente en el mundo, dándonos la dirección de lo que tenemos que cumplir y el poder, para conseguir llevarlo a cabo. Es el Padre Amoroso dentro de nosotros, quién acaba todo lo que empieza. El Padre Amoroso es el único arquetipo que no puede actuar solo. Para ser realmente amoroso, su amor condicional siempre tiene que estar en consonancia con el amor incondicional de la Madre Amorosa.


Padre sombra: Padre no Amoroso, Destructor, castigo, pago, autosacrificio, guerra, pide ser alimentado, pide sangre humana para aplacar la ira y guerra de los dioses. Cruel. Violento.

El Padre no Amoroso es la parte del no-yo que es tiránico. Opera a través del uso del poder del ego. Rechaza la sabiduría y el amor incondicional de la Madre Amorosa, y abandona su impersonalidad impersonal a su propio mecanismo de control del ego. Él se sienta como juez y controla a través de la crítica y la intimidación. Él condena a los demás para cumplir sus objetivos. Es el crítico interno que nos pone etiquetas, como estúpido sin valor, patético y ridículo. Es inconsistente, no fiable y arbitrario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario